VARIACIONES DE PRECIOS EN PRODUCTOS DE MERCADO
La cebolla, la papa, limón y otras verduras han bajado de precio en relación a otras temporadas, así lo constatamos en un recorrido realizado por el Mercado Central Municipal. Vilma Velasco, comerciante de verduras, indicó que esto se debe a que es tiempo de cosecha.
El aguacate serrano en cambio está con un elevado precio, antes estaba a $55 el saco y ahora en $80, Elsa Santos expresó que esto se debe a que este producto se lo exporta más, al igual que la guanábana, que está escasa porque no hay cosecha y la que hay prefieren venderla en el exterior.
La piña, el melón, la frutilla y papaya también registran un incremento, indicó Carlos Saltos, quien tiene un puesto de frutas en este lugar.
El plátano, debido a la bacteria del moko ha aumentado considerablemente el precio, una manito está en $2 y la racima se encuentra hasta en $7. No obstante, los comerciantes consideran que la mayor competencia está en el exterior del centro de abasto y piden controles además en los mercados mayoristas.
Ellos invitan a los ciudadanos a realizar sus compras en el interior del mercado con productos seleccionados y mayor seguridad.