BENEFICIARIOS DE BONOS DEJARON DE RECIBIR LA AYUDA DEL GOBIERNO

Otras personas aseguran que les han quitado el bono por razones injustificadas. En Santo Domingo de los Tsáchilas hay 39 200 usuarios que reciben el bono de Desarrollo Humano, el de Mis Mejores años, Mil días, Joaquín Gallegos Lara, entre otros.
La directora distrital del MIES, Mónica Yánez, explicó que esta situación se da por varios motivos. En cuanto al caso de Benavides, argumentó que los beneficiarios de los bonos deben cumplir con las normativas vigentes, es decir, estar presentes en las visitas domiciliarias que los funcionarios hacen. Y en caso de cumplir con los requisitos, puede acercarse a las instalaciones de la entidad para justificar el incumplimiento de la norma.
En cuanto a las personas que denuncian que por motivos desconocidos han sido retirados de los programas de bono del MIES, Yánez, expuso que esto es por los estudios que realiza una Institución adscrita a la vicepresidencia.
En cuanto al cronograma para bancarizar a los beneficiarios de los bonos, expuso que han avanzado en un 70%. Lo hacen por sectores con el seguimiento de los Asambleístas territoriales para la activación de las cuentas bancarias. Para este trámite los ciudadanos deben presentar únicamente la Copia de cédula y una Copia de la planilla de luz.