¿SANTO DOMINGO ES UNA CIUDAD SEGURA?
Un millón treinta mil dólares recauda anualmente como base el Consejo de Seguridad Ciudad mediante los impuestos prediales. Alfredo Zúñiga, director de la entidad, mencionó que este rubro se ha destinad o a varios proyectos como la implementación de cámaras de vigilancia, alarmas comunitarias y vehículos, con el objetivo de contribuir a la seguridad.
Expertos en temas de seguridad como Miguel Orellana creen que es necesario trabajar mancomunadamente entre las autoridades como lo son la Municipalidad, Prefectura, Gobiernos parroquiales y la Gobernación, pues la delincuencia ha migrado hasta la zona rural.
La burocracia es un problema, según explicó Zúñiga, porque no pueden contribuir plenamente en reforzar la seguridad en las calles. Un ejemplo es con los vehículos que han dotado a la policía, ejército y agentes de control, los cuales tienen que realizar contratos cada 3 meses para que puedan circular normalmente. A esto se suma que el sector privado no quiere asumir contratos públicos con respecto a la dotación de gasolina para estos automotores, por lo que 15 camionetas permanecen sin uso en la Policía.