COMERCIANTES INFORMALES DE SANTO DOMINGO FUERON REUBICADOS
De manera inédita la calle Ambato, entre la avenida 29 de Mayo y calle Guayaquil, fue despejada de comerciantes informales que realizaban sus actividades en este lugar céntrico de la ciudad de Santo Domingo. Cerca de 1000 vendedores autónomos fueron reubicados a la calle Ejército Ecuatoriano y Calle Sarahurco de manera provisional.
Los comerciantes fueron socializados sobre esta medida y la mayoría aceptó el trato. Pero solicitaron que el control sea para todos.
Los administradores de los locales comerciales ubicados en este sector de la urbe no tomaron de manera negativa esta medida. Sin embargo, temen que el lugar se convierta en un sitio lleno de insalubridad.
Uno de los motivos de esta decisión es para descongestionar los alrededores del Mercado Central Municipal, que es uno de los sitios más conflictivos para la circulación de peatones y conductores. En los próximos días funcionarán en este mercado las oficinas de la Dirección de Obras Públicas, Control Territorial, EPMAPA-SD, así como la Función Instructora y Sancionadora. Además de otras entidades que ya están en el lugar como el Consejo de Seguridad Ciudadana, Cuerpo de Bomberos, entre otros. Se estima que llegarán más de 65 mil usuarios a este centro de abasto. Por eso sancionarán a quienes no acaten la disposición.
De esta manera se logró despejar la calle Ambato que lució sin comerciantes informales. Para mantener el control, los agentes municipales estarán vigilantes de forma permanente, expusieron los funcionarios a cargo de estas acciones.