mayo 1, 2024

HAY TEMOR EN LOS TRANSPORTISTAS POR ESTADO DEL PUENTE BAILEY

Pernos sin ajustar y una infraestructura que se mueve al pasar los vehículos, así es como se encuentra el puente Bailey en kilómetro 7 de la vía Paralelo Cero en La Concordia. Esto quedó en evidencia en un recorrido realizado por el asambleísta de Santo Domingo de los Tsáchilas Geovanny Benítez, quien explicó que se fiscalizará esta obra y se levantará un informe para hacerlo llegar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Este fin de semana el MTOP dio paso a todo tipo de vehículos y retiró la maquinaria. La preocupación de quienes circulan por el puente es que este se caiga porque solo unos pedazos de madera lo sostienen sobre una superficie afectada por la creciente del río Sábalo.

La falta de señalética también complica pasar por el puente, sobre todo en las noches. El polvo, la rapidez con la que transitan los conductores y la falta de muros es un riesgo, explican quienes cruzan por el viaducto y temen caer en el río, pues han dejado dos aberturas libres.

La falta de iluminación es otro tema que preocupa. A esto se suma la angostura del puente, algunos agricultores y ganaderos expresaron que tienen que esperar varios minutos para pasar, porque solo puede circular un vehículo a la vez. También exigen la limpieza del ingreso a la infraestructura porque hay fragmentos de material pétreo.

Anterior Post

ENTRÓ EN VIGENCIA EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON CHINA

Próximo Post

VARIOS AFECTADOS POR COMPRA DE TERRENOS NO LEGALIZADOS EN LA VÍA COLORADOS DEL BÚA

post-bares