mayo 1, 2024

VARIOS AFECTADOS POR COMPRA DE TERRENOS NO LEGALIZADOS EN LA VÍA COLORADOS DEL BÚA

1.500 socios de la urbanización Buen Vivir, ubicada en la vía Colorados del Búa, han sido afectados por la venta indebida de terrenos sin legalizar. Ellos han pagado por cada terreno entre $4 mil a $5 mil explicó Alí Salazar, quien indicó que la persona que les vendió el predio les aseguró de la legalidad de los mismos.

Según mencionan los socios, les continúan pidiendo dinero para obras, pero sólo en la etapa uno de las cinco que tiene la urbanización se han realizado. Ellos solicitan que la municipalidad de Santo Domingo los ayude legalizando los predios. Esto ha causado una división de opiniones, pues algunos están a favor de pagar nuevamente por los terrenos y otros no, debido a que el Cabildo no puede otorgarles estos predios sin cobrar.

El alcalde de Santo Domingo expresó que esta urbanización no tiene nada aprobado. Explicó que dentro de 15 días se analizará esta situación en el concejo municipal y que la solución de este problema es complicada, por lo que se debe llamar al urbanizador a comparecer.

A su vez, el alcalde mencionó que se investigará cómo se realizó la venta de estos predios sin el conocimiento de las autoridades y cuestionó el accionar de varios funcionarios públicos.

Los socios analizan la creación de una asociación frente al problema para gestionar los inconvenientes internos de la urbanización como la falta de obras en el resto de etapas.

 

Anterior Post

HAY TEMOR EN LOS TRANSPORTISTAS POR ESTADO DEL PUENTE BAILEY

Próximo Post

RESULTADOS DE OPERACIONES MILITARES EN LAS CÁRCELES

post-bares