abril 17, 2024

GOBIERNO DE ECUADOR DECLARA “OBJETIVOS MILITARES” A RESPONSABLES DE ACTOS VIOLENTOS

Ante el asesinato de dos servidores policiales ocurrido este lunes, 15 de abril en Samborondón, provincia del Guayas, el presidente Daniel Noboa declaró como objetivo militar a cualquier asesino de policías o miembros de las Fuerzas Armadas, así lo dio a conocer durante su intervención en el cantón Milagro.

También asumió la máxima responsabilidad como Jefe de Estado y como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de ofrecer garantías a los uniformados en caso de efectuar el uso progresivo de la fuerza contra algún delincuente. Para el excoronel en servicio pasivo William Narváez, esta medida es positiva al encontrarse el país aún en un conflicto armado interno. Según él, esto permitirá a los miembros de seguridad defenderse ante los atentados.

Con la declaratoria del Presidente, los expertos como Miguel Orellana explican que el servidor del orden podrá defenderse ante este tipo de situaciones.

A pesar de que los militares aún continúan en las calles, la delincuencia sigue acechando. En varias zonas de Santo Domingo los ciudadanos mencionan que no se sienten seguros y en el contexto del conflicto armado varios prefieren vivir entre rejas para protegerse de la inseguridad. En el cantón por ejemplo se ha capturado a 5 personas calificadas como terroristas, pero las autoridades no han dado información si han sido procesados.

Anterior Post

USUARIOS INCONFORMES POR LA ATENCIÓN EN EL REGISTRO CIVIL DE SANTO DOMINGO

Próximo Post

LOS CONDUCTORES DE BUSES URBANOS EN SANTO DOMINGO AFIRMAN QUE LA INSEGURIDAD NO HA CESADO

post-bares