abril 16, 2024

DENUNCIAN LA EXISTENCIA DE 120 TAXIS CLONADOS EN SANTO DOMINGO

Según la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo, hay 120 taxis que han sido clonados en el cantón. Esta problemática está concentrada mayormente en el sistema del servicio ejecutivo y se responsabiliza a un grupo aún no identificado de agentes civiles de tránsito. Óscar Salcedo, representante del directorio de esta institución, dio a conocer que la sanción que debe aplicar la entidad será por prestar el servicio de transporte no autorizado.

Salcedo menciona que comúnmente los taxis son clonados para realizar doble actividad comercial y también para cometer actos delictivos. Los infractores de la ley pintan los carros de color amarillo, elaboran los sellos de certificación, tanto de la Empresa de Transporte como de la Asociación de Taxis que quieren suplantar. Lo más grave de esta situación es que para un ciudadano común es muy difícil identificar uno de estos vehículos, porque las placas son clonadas a la perfección, de modo que la información obtenida en internet sobre el automotor pareciera ser verídica.

Para Pedro Chavarría, representante del taxismo,  este es uno de los problemas que no ha solucionado la Empresa Pública Municipal de Transporte, que no solo se suscita en el sistema del servicio ejecutivo, sino en las de otras cooperativas, ya que la institución no tendría un registro actualizado de los taxis que han sido clonados y que estén deslindados de los funcionarios que laboran en la misma.

Los expertos recomiendan a los afectados que denuncien esta situación, porque se trata de una falsificación de documentos públicos, la cual tendría una pena privativa de la libertad de 3 años, una sanción de 2 salarios básicos unificados y la retención del automotor.

 

Anterior Post

CNE ESTABLECE MULTAS Y SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO DEL DEBER CÍVICO

Próximo Post

LA FERIA ESTUDIANTIL EN SANTO DOMINGO ABRIÓ SUS PUERTAS AL PÚBLICO

post-bares