abril 5, 2024

AVANZAN LOS TRABAJOS PARA LA COLOCACIÓN DEL PUENTE DELTA

De a uno circulaban los vehículos por el puente paralelo en el kilómetro 82 de la vía Alóag – Santo Domingo, la mañana de este jueves se habilitó el paso para carros livianos sin necesidad de salvoconducto. Miguel Quezada, gobernador de la provincia, enfatizó que mediante el diálogo entre la Prefectura, Municipalidad de Santo Domingo, Gobernación y el propietario del predio se llegó a un acuerdo para que los automotores circulen. Sin embargo, se analiza si esto podría afectar la infraestructura.

Varios conductores mencionaron que antes de que se diera paso fueron desviados hacia este punto donde les mencionaron que ya se podía circular. Sin embargo, tardaron 2 horas para transitar por el puente y esto generó molestias.

Para que sea controlado el paso y que solo vehículos livianos circulen por el puente que ya fue reforzado por la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, agentes de tránsito del cantón se mantendrán en el sitio.

Entre tanto, los trabajos avanzan en la colocación del puente delta, informó Carlos Aldana, representante del Cuerpo de Ingenieros, quien señaló que desde este lunes arrancó el traslado de las piezas del nuevo viaducto que medirá 56 metros de largo. Además, se explicó que ya inició el preensamblado de la infraestructura.

El 28 de abril se tiene previsto que se terminen los trabajos y que ya haya paso vehicular por el nuevo puente. Esta semana se aspira terminar la obra civil con la fundición de la segunda base.

Anterior Post

PLANTÓN POR LA SUSPENSIÓN DE TURNOS DE DIÁLISIS

Próximo Post

SE REUNIÓ EL FRENTE BIPROVINCIAL PARA PRESIONAR A LAS AUTORIDADES

post-bares