abril 4, 2024

PLANTÓN POR LA SUSPENSIÓN DE TURNOS DE DIÁLISIS

José Lafuente, director administrativo de la Clínica del Riñón Socihemod en Santo Domingo de los Tsáchilas, comenta que se tuvieron que suspender el primer y segundo turno de las diálisis, en la mañana del miércoles 3 de abril, esto debido a la falta de insumos.

Esta crisis médica, ocasionó que se llevara a cabo un plantón para exigir que el Ministerio de Salud Pública (MSP) y al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), cancelen los valores pendientes que tienen con las clínicas dializadoras, pagos que no se han cancelado desde hace un año.  José Lafuente aclara que si la situación no llega a una solución pronta, lastimosamente no podran seguir ayudando a ningún paciente y esto agravará la problemática de ellos.

Cabe recalcar que la provincia Tsáchila cuenta con dos clínicas de diálisis, donde se atienden más de mil pacientes.

La deuda que mantienen estas entidades con las clínicas, asciende a más de 5 millones de dólares, esto le comunicaron al Gobernador Miguel Quezada, quien estuvo dispuesto a recibir a las personas que estaban exponiendo esta situación. El Gobernador hizo el compromiso de gestionar diálogos cercanos con el Ministerio de Economía y Finanzas para una pronta resolución a esta crisis.

Anterior Post

¡TRIUNFAZO DEL CHELSEA DE MOISÉS CAICEDO!

Próximo Post

AVANZAN LOS TRABAJOS PARA LA COLOCACIÓN DEL PUENTE DELTA

post-bares