SE REUNIÓ EL FRENTE BIPROVINCIAL PARA PRESIONAR A LAS AUTORIDADES
Más de 10 gremios de Santo Domingo de los Tsáchilas se unieron para presionar al Gobierno Central que declare la Emergencia Vial en la provincia. Los transportistas señalaron que no solo han sido afectados por el cierre de rutas importantes como la Alóag – Santo Domingo o el mal estado de los accesos como Las Mercedes – Los Bancos, sino también por la inseguridad. Por ello este viernes mantendrán una reunión con el Gobernador para tratar esta problemática.
Durante el feriado, el sector turístico y hotelero también resultaron afectados. Los turistas de la Sierra no llegaron debido al mal estado de las vías, lo que causó que el comercio baje en un 50%.
Al declararse la Emergencia Vial, el Gobierno Central tendrá que destinar los recursos de manera urgente para el mantenimiento de las carreteras, y es lo que aspiran con estas iniciativas.
Para el urbanista Alfredo Villarroel, este problema pudo ser evitado hace años atrás cuando la provincia recién se estaba formando y existían los recursos para construir vías de primer orden e incluso de 8 carriles. Uno de estos proyectos se hubiera dado, en su tiempo, en la vía Quevedo-Santo Domingo-Buena Fe.
Ahora se busca que más gremios conformen el Frente Biprovincial con el objetivo de continuar presionando al Gobierno para que destine los recursos necesarios para el mantenimiento de vías importantes como Las Mercedes – Los Bancos.