abril 3, 2024

PLANTÓN PACÍFICO POR LA EMERGENCIA VIAL EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Cansados de la falta de mantenimiento de las vías y que los medios de transporte interparroquiales ya no quieran circular por caminos en mal estado, los habitantes de Valle Hermoso y Monterey llegaron hasta el Redondel Sueño de Bolívar para protestar. Patricio Paredes, presidente de Valle Hermoso, señaló que en esa zona rural existen 7 puentes colapsados y solo 3 han sido intervenidos. Además, mencionó que cada vez que exigen arreglos para los caminos de los 22 recintos y 54 ramales, les mencionan que no hay presupuesto o maquinaria disponible.

Algo similar ocurre en la parroquia Monterrey, donde los agricultores y ganaderos sacan sus productos con dificultad y muchas veces se dañan por el mal estado de los accesos. Wilson Chamba, vocal de vialidad, añadió que han hecho llegar varios oficios hasta la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas para que los 15 recintos  y más de 50 ramales de este sector sean intervenidos, considera que la maquinaria que posee la Prefectura no es suficiente.

Los presidentes de los recintos piden que se declare en Emergencia Vial a la zona rural de la provincia, debido a que muchos caminos han resultado afectados por el invierno.

Los habitantes de los sectores afectados mencionaron que más parroquias de la provincia seguirán uniéndose y alzando su voz de protesta ante la falta de obras.

 

Anterior Post

EXIGEN EL PAGO DE DEUDAS A DIALIZADORAS PARA CONTINUAR CON SUS TRATAMIENTOS

Próximo Post

AUMENTAN LOS CASOS DE DENGUE EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

post-bares