abril 3, 2024

EXIGEN EL PAGO DE DEUDAS A DIALIZADORAS PARA CONTINUAR CON SUS TRATAMIENTOS

Con carteles en mano y muy angustiados, familiares y pacientes de diálisis de la clínica Socihemod realizaron un plantón fuera de la casa de salud para solicitar al Ministerio de Salud Pública y al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social que cancele los más de 5 millones de dólares que les adeuda, ya que no cuentan con los recursos necesarios para seguir brindando este servicio. Los administradores de este centro señalan que en múltiples ocasiones han exigido que se salde este monto, pero no han sido escuchados. 

Completamente vacías se encontraban las salas de diálisis, las máquinas estaban apagadas y las bolsas de solución salina estaban suspendidas pero sin los fármacos y ácidos requeridos para el tratamiento. Por la falta de recursos no se realizaron 2 turnos de este servicio, así lo dio a conocer Johnny Uzcátegui coordinador de Sociehmod. 

En este sentido, aumenta la preocupación por parte de los pacientes que padecen de esta patología, temen por sus vidas, ya que la suspensión del tratamiento puede agravar aún más su cuadro clínico. 

Además, Uzcátegui indicó que desde hace 6 meses no han recibido el pago de sus sueldos, señala que los bonos acreditados ya no les alcanza para subsistir. 

Los afectados por esta situación exigen a las autoridades que realicen los pagos, pues esta situación afecta a los más de 330 pacientes que atiende esta dializadora mensualmente. También indicaron que se mantendrán en protesta hasta que las autoridades salden la deuda.

 

Anterior Post

EL OBSERVATORIO CUBANO DE CONFLICTOS REGISTRÓ MÁS DE 650 PROTESTAS CONTRA EL RÉGIMEN EN MARZO

Próximo Post

PLANTÓN PACÍFICO POR LA EMERGENCIA VIAL EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

post-bares