marzo 26, 2024

SE GENERÓ UN SOCAVÓN EN EL SECTOR NIÑO DE BELÉN

5 metros de profundidad tiene un socavón ubicado en el sector Niño de Belén, en la avenida Esmeraldas. Esta situación pone en riesgo a las viviendas que se encuentran alrededor, en especial a la casa de Francisca Reymundo, quien señala que con las últimas lluvias el agua se ha acumulado y ha afectado las bases de su casa, pues la tierra está cediendo aún más,  teme que colapse en cualquier momento. 

La calle río Yuturi se está volviendo más angosta, porque el socavón se va agrandando. William Borja se moviliza a diario en su motocicleta por este lugar, indica que por este acceso no pueden circular carros pesados, ni camionetas, porque se les dificulta el paso. Añadió que en temporada de lluvias casi sufre un accidente por esta situación.

Quienes viven en la calle asfaltada del barrio La Paz también son afectados por este problema, indican que no tienen los suficientes sumideros para que las aguas lluvias puedan desfogar, se empeora aún más con el líquido que se acumula por el socavón. Señalan que a causa de este problema sus casas se han inundado en varias ocasiones.

Expresaron que en múltiples ocasiones la directiva ha realizado oficios a la Municipalidad de Santo Domingo para que solucionen este socavón que pone en riesgo a 4 viviendas del lugar. Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, los vecinos realizarán la próxima semana un plantón en las afueras de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para que intervengan de manera urgente en el sitio.

Anterior Post

INICIÓ EL PROCESO DE MATRICULACIÓN Y TRASLADO DE ESTUDIANTES EN INSTITUCIONES FISCALES

Próximo Post

MUJERES PARTICIPAN EN PROYECTOS PARA IMPULSAR SU DESARROLLO

post-bares