marzo 26, 2024

INICIÓ EL PROCESO DE MATRICULACIÓN Y TRASLADO DE ESTUDIANTES EN INSTITUCIONES FISCALES

El 19 de marzo inició el proceso de matriculación y traslado de estudiantes en Instituciones Educativas fiscales del régimen Costa y Galápagos. El Ministerio de Educación estableció un cronograma para estos procesos, el cual va de la siguiente manera: del 19 al 24 de marzo se efectuó el traslado de hermanos entre instituciones educativas; del 26 al 31 de marzo las matrículas ordinarias de hermanos en instituciones educativas fiscales; del 2 al 7 de abril traslado de estudiantes entre instituciones educativas fiscales; del 10 al 20 de abril matrículas ordinarias de estudiantes entre instituciones educativas fiscales; del 22 al 24 de abril traslado de estudiantes entre instituciones educativas fiscales. Todo este proceso deberán realizarlo mediante la página web: juntos.educacion.gob.ec, así lo dio a conocer el coordinador de Unión Nacional de Educadores de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los padres de familia consideran que el Ministerio de Educación no ha realizado la suficiente difusión sobre las fechas habilitadas para este proceso, muchos de ellos acudieron hasta las instalaciones del distrito de educación en busca de información. 

Además, Bustillos indicó que para este nuevo ciclo escolar, más de 8 mil docentes fueron separados del Ministerio de Educación en el país. Este déficit de profesionales ocasiona que varias asignaturas se impartan por profesores que no tienen relación con la cátedra. Añadió también que las más de 400 unidades educativas de Santo Domingo de los Tsáchilas no se encuentran en óptimas condiciones para recibir nuevamente a los estudiantes. 

Este 29 de abril se tiene previsto que inicien las clases en el régimen Costa – Galápagos.

 

Anterior Post

CNEL RECOMIENDA OPTIMIZAR EL CONSUMO DE ENERGÍA

Próximo Post

SE GENERÓ UN SOCAVÓN EN EL SECTOR NIÑO DE BELÉN

post-bares