VÍA LA BOLÍVAR – LUIS FELIPE – ALLURIQUÍN A PUNTO DE COLAPSAR
A punto de colapsar se encuentra este tramo de la vía La Bolívar – Luis Felipe – Alluriquín perteneciente a Santo Domingo de los Tsáchilas. La alcantarilla que pasa por debajo se encuentra afectada por la creciente del estero del sector. Los conductores mencionan que las fuertes lluvias han empeorado la situación y que 3 ductos más están en pésimas condiciones y sin mantenimiento. Ellos temen que esto complique el paso vehicular.
Los habitantes de los recintos aledaños como La Bolívar, donde radica Pedro Bravo, exhortan a la Prefectura a dar mantenimiento a los más de 4 puentes de la ruta que están afectados. Uno de ellos, el de Badén, el cual queda bajo el agua cada vez que el río Lelia crece.
Afirman que el puente colgante del recinto Luis Felipe es la única infraestructura a la cual se le dio mantenimiento por la emergencia. Sin embargo, no fue del todo arreglado, en el sitio colocaron piedras para empatar la plataforma.
Una de las peticiones urgentes de los habitantes es que se realicen estudios para la ampliación del puente badén, temen que sea arrastrado por la corriente del río Lelia.