TRÁFICO Y MAL ESTADO EN LA VÍA LA FLORIDA – ALLURIQUÍN
Gran parte del tráfico de la vía La Florida – Alluriquín se concentra en este pequeño puente de aproximadamente 10 metros de longitud, ubicado a la entrada de la parroquia Alluriquín. Los habitantes del sector temen que sea perjudicado por el constante paso de vehículos, entre ellos de carga pesada, a pesar de las restricciones. Exigen a la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas que realice el mantenimiento a las bases del viaducto, pues temen que estas colapsen.
Que los vehículos se detengan para evitar los baches es normal en este sector. Esto ha sido otro detonante para que exista tráfico en la vía y que los delincuentes aprovechen, sobre todo cuando transita un automotor de carga pesada.
Ante la falta de intervención, los moradores han comprado material para dar mantenimiento a la vía. Con palas, picos y carretas han conseguido tapar varios baches. Quienes circulan por esta zona exigen el mantenimiento del acceso.
A pesar de la insistencia por cerrar la vía Tinalandia – La Florida – Alluriquín para darle mantenimiento, esto no se ha podido realizar. Los moradores trabajan aún cuando hay alta circulación de automotores. Hacen cruzar los vehículos uno a la vez para realizar las adecuaciones, lo que genera más tráfico.