marzo 14, 2024

EQUIPOS LIMITADOS EN EL CUERPO DE BOMBEROS DE LA CONCORDIA

Las fuertes lluvias del 19 de febrero pusieron en alerta a los grupos de respuesta de La Concordia. El resultado de los 239.6 milímetros de agua que cayeron sobre el cantón dejaron alrededor 15 familias afectadas, 40 casas en riesgo y se identificaron 9 de barrios álgidos. Sin embargo, si cae una nueva tempestad esto podría ser perjudicial aseguró Adriana Mendoza, jefa del Cuerpo de Bomberos, pues se cuenta con recursos limitados para atender las emergencias. Ante ello han buscado soluciones como ser parte de una mancomunidad conformada por 10 Cuerpos de Bomberos.

Esta mancomunidad ya ha dado frutos, pues durante la emergencia del 19 de febrero el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo contribuyó a La Concordia con la logística, drones, maquinaria y más equipos que ayudaron a sacar la ambulancia del río Sábalo.

La emergencia continúa en el cantón pues se han identificado 9 barrios en zona de riesgo. Una de las intervenciones que se ha realizado fue en el barrio Equinoccial, donde las alcantarillas colapsaron por la creciente del estero. Aquí se derribó un paso peatonal para intervenir y se dio mantenimiento al tramo afectado en la calle Eloy Alfaro.

 

Anterior Post

EN LA ANT SE INVESTIGAN PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA OBTENCIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR

Próximo Post

TRÁFICO Y MAL ESTADO EN LA VÍA LA FLORIDA – ALLURIQUÍN

post-bares