marzo 6, 2024

PUENTE SOBRE EL RÍO DAMAS NECESITA MANTENIMIENTO

La fuerza del río Damas en Alluriquín, parroquial rural de Santo Domingo de los Tsáchilas, está carcomiendo las bases del puente en la entrada a esta localidad. El temor de los habitantes es quedarse sin el viaducto que desde hace varios años no se le ha dado mantenimiento. Jessenia Balseca, secretaria general del GAD Parroquial, explicó que han gestionado para que ejecuten las reparaciones necesarias y se presentó esta observación en el COE provincial.

La situación se ha vuelto caótica para los habitantes de Alluriquín, pues por dos meses circulaban de manera controlada por el kilómetro 83 y ahora deben hacer trasbordo debido a que el puente sobre el río Lelia colapsó. Ante esta situación piden que se atienda de manera urgente este viaducto.

A pesar de los trabajos de mitigación en el río Damas con la construcción del muro de escolleras, la fuerza del afluente sigue afectando sus bases y se ha evidenciado cómo la corriente ha arrastrado grandes piedras del mismo. Flor Calderón, delegada de Gestión de Riesgos del Gad Parroquial, considera que se deben construir cimientos de hormigón como refuerzos para tratar de evitar que la situación empeore.

Los trabajos del muro de escolleras empezaron los primeros días de enero y se invertirán en total $200 mil para proteger los extremos del río Damas, y así evitar que se desborde como en anteriores años.

Anterior Post

CALLE AMBATO SIGUE CON COMERCIANTES INFORMALES E INSALUBRIDAD

Próximo Post

COMERCIANTES DE ALLURIQUÍN AFECTADOS POR EL CIERRE DE LA VÍA ALÓAG

post-bares