marzo 6, 2024

COMERCIANTES DE ALLURIQUÍN AFECTADOS POR EL CIERRE DE LA VÍA ALÓAG

Varios negocios de melcochas y confitería han cerrado en Alluriquín, parroquia rural de Santo Domingo de los Tsáchilas. Esto debido a la falta de clientes tras el colapso del puente en el kilómetro 82 de la vía Alóag – Santo Domingo. Los comerciantes mencionan que las  ventas han caído en un 80% y que esto podría agravarse, porque la carretera sería habilitada a finales de abril. 

Ante esta situación, el Gad Parroquial ha buscado opciones para que los comerciantes puedan vender sus productos en Santo Domingo. Evelyn Balseca, técnica del área social Alluriquín, mencionó que gestionan espacios en lugares como los parques Jelen Tenka, de la Juventud, entre otros. 

Ante este panorama, varios comerciantes se han trasladado hasta la vía Tinalandia – Alluriquín – La Florida para vender sus productos, como el caso de Jenny Bonilla, quien expende caña dulce. 

Cerca de 100 familias en Alluriquín se dedican a la venta de dulces, pero a más de ellos los agricultores y ganaderos también se encuentran afectados, pues tomar las vías alternas provoca que los productos como la leche se dañen o se rieguen al circular por una vía con baches.

Anterior Post

PUENTE SOBRE EL RÍO DAMAS NECESITA MANTENIMIENTO

Próximo Post

ESTUDIANTES EGRESADOS DE BACHILLERATO NO PUDIERON INSCRIBIRSE

post-bares