febrero 21, 2024

CNEL REALIZA RECOMENDACIONES POR LA ETAPA LLUVIOSA

Las últimas lluvias registradas en Santo Domingo han causado cortes de energía eléctrica en varios puntos del cantón. Eduardo Camacho, administrador de CNEL Santo Domingo, señala que estos inconvenientes se suscitan por la ruptura de los conductores de la línea de subtransmisión. Respecto al apagón registrado este lunes en varios sectores de la ciudad, señaló que una paloma habría ocasionado que uno de los generadores haga cortocircuito. 

Además, dio a conocer que esta temporada invernal las emergencias eléctricas aumentarán en un 100%, es decir, atenderán más de 3 mil eventos al mes, por lo que la ciudadanía debe mantenerse alerta si las lluvias persisten y vienen acompañadas de vientos y tormentas para que desconecten todos sus electrodomésticos. 

Wilson Buitrón reside en Santa María del Toachi y cuenta que los cortes de energía se suscitan entre dos a tres veces a la semana, esta situación ha causado malestar porque la CNEL tarda entre 3 a 4 horas en restablecer el servicio. 

En cambio, en la zona urbana de Santo Domingo la ciudadanía ha optado por colocar reguladores de energía para cada uno de los electrodomésticos, de esa manera evitan que los mismos se averíen.  

Las fuertes precipitaciones mantienen en alerta a las autoridades y a la ciudadanía en general. La institución recomienda no manipular cables que hayan caído por causa de tormentas, ventarrones o lluvias.

Anterior Post

OBSERVACIONES AL SERVICIO DE LA ANT EN SANTO DOMINGO

Próximo Post

BARRIO EL VERGEL AFECTADO POR LAS LLUVIAS

post-bares