febrero 21, 2024

BARRIO EL VERGEL AFECTADO POR LAS LLUVIAS

Como cada invierno, el Barrio El Vergel se inundó por las precipitaciones de este 19 de febrero. Año tras año los moradores de este sector de Santo Domingo viven los estragos del desbordamiento del río Pove. Rosa Villamar habita desde hace 40 años en este lugar y relata que cuando llueve fuerte el agua entra hasta su vivienda y lo daña todo.

Los dirigentes de este lugar señalan que en múltiples ocasiones han realizado oficios a la Municipalidad de Santo Domingo para que culmine la expansión del alcantarillado para que así el agua desfogue con mayor rapidez, pero estos pedidos no han sido resueltos.

En esta temporada de lluvias varias casas  permanecen abandonadas por temor a que pase una desgracia. También, aclaran que han realizado mingas de limpieza en el afluente para que este no se tapone, pero aún así el agua se desborda.

Los patios de algunas viviendas del barrio El Vergel se encontraban llenos de agua y lodo,. Los vecinos de este sitio se encuentran preocupados y se han visto obligados a subir todas sus pertenencias de valor hasta un segundo piso. Solo en este lugar, 19 familias resultaron afectadas. Exigen a las autoridades que intervengan pronto, pues señalan sentirse cansados de esta situación.

Anterior Post

CNEL REALIZA RECOMENDACIONES POR LA ETAPA LLUVIOSA

Próximo Post

GOBIERNO MANTIENE DEUDAS CON GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS DE ECUADOR

post-bares