febrero 7, 2024

DEUDAS DEL MIES CON CASAS DE ACOGIDA

El Ministerio de Inclusión Económica y Social adeuda 300 mil dólares a Fasca, Valle Feliz y Calasanz, casas de acogida de Santo Domingo de los Tsáchilas. La institución no ha desembolsado los haberes desde el mes de agosto de 2023 hasta enero del 2024, así lo dio a conocer Deicy Llanos, directora ejecutiva de la  Fundación Cáritas, además, señaló que la capacidad de pago ya superó el límite y no pueden acceder a créditos para sostener la cancelación de sueldos al personal y de los servicios básicos.

Por su parte, Fausto Luzuriaga, director del MIES en Santo Domingo de los Tsáchilas, dio a conocer el Ministerio de Economía y Finanzas ya desembolsó los recursos para saldar las deudas pendientes con estos centros que tienen convenio con esta institución y que solo están a la espera de que se haga efectiva la transferencia.

La atención presencial de los Centros de Desarrollo Infantil de Santo Domingo se encuentra suspendida, ya que la semaforización del cantón no les permite atender a los infantes en las instalaciones. De igual manera, los adultos mayores que acuden a los centros geriátricos se acogen a esta medida.

 

Anterior Post

MÁS ASAMBLEÍSTAS PARA EL 2025

Próximo Post

ISLA SARAYACU ABANDONADA POR LAS AUTORIDADES

post-bares