enero 23, 2024

SIGUE EL PASO CONTROLADO EN LA VÍA ALÓAG – SANTO DOMINGO

Colocar un geomembrana y construir cunetas en la parte superior de la montaña en el kilómetro 83 de la vía Alóag – Santo Domingo son las opciones que analiza la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas para dar una solución definitiva a los deslizamientos en este tramo, pero esto podría tardar alrededor de 40 días en ejecutarse. Actualmente se han detenido las detonaciones, se trabaja en remover el material que se ha desprendido y se está dando paso controlado a los vehículos desde las 06:00 am hasta las 18:00 informó Sergio Ramos, analista de Gestión y Riesgo del GAD Provincial.

Largas filas de vehículos se encontraban en la vía Alóag aguardando su turno. Muchos de ellos eran transportistas pesados, quienes se quejaron por el tiempo que se ha tardado la Prefectura en habilitar el acceso, pues ya se cumplieron 15 días desde que iniciaron los trabajos.

Quienes son parte de los sectores afectados como restaurantes, balnearios, hosterías y demás, exigen conocer el presupuesto que se tiene destinado para la apertura del acceso, pues reclaman que el peaje sigue cobrando y los trabajos avanzan de una forma lenta.

Este fin de semana la Prefectura informó que reportaron 4 deslizamientos y que por ello se mantuvo cerrada la vía las primeras horas de la mañana de este lunes cuando fue aperturado el paso vehicular.

Anterior Post

BUSCAN REUBICAR A COMERCIANTES DE LA 3 DE JULIO

Próximo Post

MAL ESTADO DE LA VÍA LAS MERCEDES, PROVOCA MOLESTIAS EN LA CIUDADANÍA

post-bares