enero 23, 2024

BUSCAN REUBICAR A COMERCIANTES DE LA 3 DE JULIO

Este lunes, Diana Coloma, como ciudadana, presentó una acción de protección con medida cautelar contra el GAD Municipal de Santo Domingo por la no implementación de políticas públicas sobre la peatonal 3 de Julio. Señala que por cuatro décadas se ha vulnerado el derecho a la libre movilidad en esa zona céntrica de la ciudad, sin mayor esfuerzo a encaminar una verdadera reubicación, como se ha venido planificando desde hace años. Un problema que no se ha logrado solucionar y no por falta de voluntad de las autoridades de turno, afirmó.

Álvaro Flores es el abogado que patrocina a Coloma en este caso. Cuestionó que los permisos municipales con los que están los comerciantes en la 3 de Julio, puede que ya no estén vigentes.

Esta medida estará direccionada precisamente a que se reconozca que existe una vulneración de derechos y que se busque una solución definitiva.

Esta sería la segunda acción que busca lo mismo. La primera, que habría sido interpuesta por otra persona con discapacidad, fue revocada porque el denunciante afirmó que nunca inició el proceso. Ahora se busca que un juez emita una sentencia por el desalojo de la peatonal y que esta vez no haya marcha atrás con este proceso. Se prevé que en 10 días el juez llame a juicio al respecto.

Anterior Post

ARMADA DEL ECUADOR INICIA RECLUTAMIENTO

Próximo Post

SIGUE EL PASO CONTROLADO EN LA VÍA ALÓAG – SANTO DOMINGO

post-bares