enero 23, 2024

MAL ESTADO DE LA VÍA LAS MERCEDES, PROVOCA MOLESTIAS EN LA CIUDADANÍA

Los habitantes de recintos aledaños a la vía Las Mercedes – Los Bancos, están analizando cerrar esta vía estatal, de competencia del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. La alta circulación vehicular ha empeorado el asfalto de este acceso que lleva varios años sin mantenimiento. La medida la adoptarán ante la falta de respuesta de esta cartera de estado, señaló Carlos Vélez, representante del sector turístico de esta zona.

El cierre de esta vía afectará en gran medida al transporte pesado, pues es de las pocas rutas que quedan para circular cuando se cierra la vía Alóag – Santo Domingo. Marco Calderón, habitante del recinto Libertad del Toachi, mencionó que a pesar de la visita del Ministro del Transporte y Obras Públicas no se ha intervenido en el sector.

Por esta carretera circulan diariamente, según la Comisión de Tránsito del Ecuador, unos 11 mil vehículos, aunque cuando se cierra la Alóag, la cifra incrementa a 18 mil. No obstante, la inseguridad es permanente a lo largo del trayecto. Varios transportistas han sido asaltados, secuestrados o heridos. Los delincuentes aprovechan que los vehículos transitan lento para interceptarlos. Mientras los agricultores mencionan que sus productos se maltratan por el mal estado de la vía.

El mal estado de esta vía ha incidido en la reducción del turismo hasta en un 50%, según reportan los propietarios de centros turísticos, quienes exigen al Ministerio de Transporte y Obras Públicas el mantenimiento de este acceso que con el paso de los días ha perdido su asfaltado quedando un camino intransitable.

Anterior Post

SIGUE EL PASO CONTROLADO EN LA VÍA ALÓAG – SANTO DOMINGO

Próximo Post

3 DETENIDOS DEL GRUPO TERRORISTA “R”

post-bares