enero 19, 2024

MAL ESTADO DE ALCANTARILLADO PROVOCA INUNDACIONES

Momentos de angustia y dolor vivieron los habitantes del sector 1 de la cooperativa Ciudad Nueva tras la inundación que sufrieron la madrugada del 14 de enero. El agua llegó a un metro 30 centímetros y arrasó con todo. 21 familias quedaron damnificadas y algunas de ellas tuvieron que abandonar sus viviendas por seguridad. El cuerpo de Bomberos de Santo Domingo atendió la emergencia y logró evacuar a las familias que casi se ahogaron. Melba Reyes, una de las perjudicadas, señaló que a pesar de colocar refuerzos y muros en las entradas, casi fueron arrastrados por el estero Pupusá.

Los vecinos mencionaron que el año pasado se inundaron en tres ocasiones y esta sería la primera vez del 2024. Ellos exigen que se construya una nueva alcantarilla de aguas lluvias, pues la actual tiene un espacio reducido y ya ha cumplido su tiempo de vida útil. 

Los moradores señalan que desde que se añadieron otras cañerías de cooperativas cercanas el alcantarillado no abastece, lo cual ha resultado en las inundaciones, pues reciben todas las descargas.

Para realizar un nuevo alcantarillado las autoridades deberán derribar varias casas, pues los ductos pasan por debajo de ellas. Por esta razón, los vecinos piden que se construya debajo de la calle Julio Zabaleta y se empate en la entrada del canal para que la nueva obra no cause afectaciones. 

Anterior Post

DONA SANGRE Y SALVA VIDAS

Próximo Post

IGLESIA DE VALLE HERMOSO HA SIDO ASALTADA 2 VECES

post-bares