RETRASOS AMPLIACIÓN CARRETERA SANTO DOMINGO – BUENA FE
Un plazo de 15 días, desde este 3 de enero, dará el Frente Ciudadano a la empresa encargada de la ampliación de la vía Quevedo para que dé una respuesta al plantón pacífico realizado el 14 de diciembre, donde se exigía que la maquinaria regresara a trabajar en el kilómetro 18 perteneciente a Santo Domingo, esto tras irse a la parte de Buena Fe a continuar con las labores, manifestó Roberto Flor, presidente del Frente Ciudadano, quien agregó que este documentó también fue remitido al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Ya han pasado 2 años desde que inició la ampliación tras la insistencia de los conductores y el Frente Ciudadano. Sin embargo, preocupa que tan solo se haya avanzado 14 kilómetros en Santo Domingo y 20 en Buena Fe, de los 113 kilómetros que comprende esta carretera, no se ha llegado ni a la mitad del proyecto, a pesar que el contrato estaba para 3 años, recalcó Flor.
Los conductores creen que primero se debió realizar la ampliación de la vía y luego cobrar el dinero del peaje, varios manifestaron que la obra avanza de manera lenta.
El Frente Ciudadano informó que en caso de cumplirse los 15 días y no obtener una respuesta de la empresa encargada de la ampliación y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, realizarán el cierre de la vía para exigir se cumpla a cabalidad los trabajos.