ASAMBLEÍSTAS DE SANTO DOMINGO LOGRARON REPRESENTATIVIDAD EN COMISIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL
La nueva Asamblea Nacional inicia con 4 bancadas confirmadas. Cada uno de los asambleístas de Santo Domingo de los Tsáchilas pertenece a una distinta: Viana Veloz, de la Revolución Ciuadana, Amy Gende de Construye, Geovanny Benítez del PSC y Yadira Bayas que llegó por la lista 16, se integró a la bancada del oficialismo. Así mismo se alcanzaron hitos en la conformación de la directiva y las comisiones. Vivana Veloz, quien no ha emitido más pronunciamientos desde la sesión inaugural, se convirtió en la primera vicepresidenta del parlamento.
Amy Gende, por dos votos, no logró ser la cuarta integrante del Consejo de Administración Legislativa. Una negación que incluso fue motivada por la asambleísta Veloz. Sin embargo, Gende integra la comisión permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del sector Agropecuario y Pesquero.
Geovanny Benítez está en la comisión del derecho a la Salud y Deporte. Él resalta que además del trabajo que se buscará efectuar desde ese espacio están los propios proyectos en beneficio de la provincia pero en unidad con el resto de legisladores.
Yadira Bayas fue designada como vicepresidenta de la comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales.
En total son 15 comisiones permanentes que se conformaron dentro del legislativo. Aún está pendiente la designación del cuarto miembro del CAL, un tema que será definido en la próxima sesión y por el que Construye continuará impulsando el nombre de Amy Gende.