noviembre 1, 2023

HAMÁS DENUNCIA UN SEGUNDO ATAQUE AÉREO ISRAELÍ CONTRA EL CAMPO DE REFUGIADOS DE YABALIA

El apagón de comunicaciones en la Franja dificulta la obtención de información en la zona. Israel anunció tras el primer ataque haber matado en el mismo a un importante comandante de Hamás.

El campo de refugiados de Yabalia, actualmente el más grande la Franja de Gaza, ha sido bombardeado por segundo día consecutivo. Así lo asegura el Gobierno de Hamás, que afirma que Israel atacó varios edificios residenciales del lugar dejando numerosas víctimas mortales. Se teme que cientos de personas estén sepultadas bajo los escombros.

Todo ello tan solo unas pocas horas después de un primer ataque en el que murieron al menos 50 personas, aunque los médicos del lugar hablaban de más de 150.

El apagón de comunicaciones en el que volvió a sumirse la Franja dificulta la recopilación de más información. Y es que en Gaza ha tenido lugar una interrupción total de comunicaciones y servicios de internet, el segundo corte de este tipo en los últimos cinco días.

El Ejército israelí, que confirmó el primer ataque, recordó que el mismo iba dirigido a un centro de control de Hamás, y que con él habrían acabado con la vida de un importante comandante de los yihadistas, Ibrahim Biari.

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad de Gaza elevan ahora mismo a 8800 el número de muertos desde el pasado 7 de octubre. Israel confirma por su parte la muerte de siete de sus rehenes y de 13 de sus soldados, durante la ya en marcha incursión terrestre en Gaza.

 

Fuente: Euronews

Anterior Post

EN EL CANTÓN LA UNIÓN SE DESARROLLÓ UNA FERIA AFRO GASTRONÓMICA

Próximo Post

LA COLADA MORADA ES UNA BEBIDA TRADICIONAL DEL ECUADOR

post-bares