octubre 31, 2023

MÉXICO AJUSTA A 46 LA CIFRA DE MUERTOS POR EL HURACÁN OTIS

El Gobierno mexicano ajustó este martes a 46 la cifra de muertos y a 58 la de desparecidos tras el histórico golpe del huracán Otis en el sureño estado de Guerrero la semana pasada.

Las autoridades habían señalado varias cifras de fallecidos el lunes, incluyendo 45 y 48, pero la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, confirmó 46 decesos en la rueda de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Continuamos con este reporte preliminar que nos da la Fiscalía General de Estado aún de 46 personas fallecidas, es importante aclarar que se está trabajando, que se atendieron durante el día de ayer y la madrugada de hoy, incluso, varios reportes que afortunadamente fueron negativos”, expresó vía telefónica.

Luego de casi una semana del azote de Otis, que tocó tierra el miércoles pasado como categoría 5 en Guerrero, donde rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, continúan las labores de búsqueda de personas y recuento de daños, en particular en Acapulco, la ciudad más impactada.

“Gracias al programa emergente de búsqueda, que ampliamos ya ese programa a más de 30 brigadas, hemos localizado a 214 personas que no tenían ningún tipo de comunicación con sus seres queridos”, comentó la gobernadora.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) expuso que un 25 % del más de medio millón de usuarios que se quedaron sin luz permanecen sin el servicio. EFE

Anterior Post

LA ACTUAL CRISIS ENERGÉTICA QUE ATRAVIESA ECUADOR PUDO PREVENIRSE, SEGÚN EXPERTOS

Próximo Post

LA VÍA AVENTURA FUE NUEVAMENTE CERRADA EN RECHAZO AL PROYECTO OTONGO

post-bares