LA FALTA DE AMBULANCIAS DEL MSP EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS ES PREOCUPANTE

El Ministro de Salud, José Ruales, en su llegada a Santo Domingo el 1 de agosto pasado, indicó que el 15 de septiembre llegarían 158 ambulancias a Ecuador y que 4 serían otorgadas a la provincia. Ahora se conoce que esta cifra aumentó a 5 y que en los próximos días arribarán a Santo Domingo de los Tsáchilas manifestó Francisco Ayala, director del Distrito 23D01 de Salud.
Ayala enfatizó que las primeras ambulancias en llegar, en primera instancia, brindarán atención en los centros de Salud Tipo C como: Augusto Egas, Los Rosales y La Concordia. Con esto se busca que el tiempo de respuesta ante una emergencia sea menor a 30 minutos.
Con la llegada de estas 5 ambulancias la cifra de estos vehículos aumentará a 8, pero no cubre la necesidad de casi medio millón de habitantes de la provincia.