SE INVESTIGA SI UNA MENOR FALLECIÓ POR COVID-19 EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

En esta semana epidemiológica número 41 se reportan 2 casos de Covid-19 en la provincia. En esta misma fecha, pero en 2022, no hubo contagios, mientras en 2021, se presentaron 17 y en 2020, 63. Desde 2020 a 2023 se han confirmado 19.078 casos en el ámbito local. Según las autoridades, estas decrecientes cifras están relacionadas con las campañas de vacunación. Los ciudadanos son más conscientes de aplicarse las dosis de refuerzo en los puntos autorizados como el centro de salud Augusto Egas.
Algunos, también, aprovechan para colocarse la vacuna contra la influenza por los cambios climáticos que se registran en la provincia.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a acudir a los puntos de vacunación para prevenir contagios, sobre todo en lo que se refiere a la influenza, ya que en la última semana se registraron 708 casos en la provincia.