LOS RADARES Y FOTORROJOS EN SANTO DOMINGO SIGUEN MULTANDO

Fiallo afirma que estos dispositivos cumplen con todo lo señalado por el juez Emerson Curipallo, por lo que respaldan la decisión de que sigan funcionando en los by pass de la ciudad. Es decir, la señalización, la homologación y convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Sin embargo, el abogado y experto en temas de tránsito, Angel Chum, señala que no acogerse a esta resolución es entrar en un desacato al no darle cumplimiento a una disposición judicial, lo que podría reflejar varias consecuencias para la institución pública, incluida la destitución del actual gerente.
En Santo Domingo hay 18 radares y 26 fotorrojos. Los dos, suman un ingreso de cerca de 500 mil dólares mensuales a las arcas de la Empresa de Transporte, lo que es parte del presupuesto mensual de 1 millón 200 mil dólares. Actualmente se registran alrededor de 2 mil infractores mensuales, y según la misma institución, desde su funcionamiento se ha reducido el índice semanal de muertes en las vías sea por exceso de velocidad o por irrespeto a la luz roja del semáforo, de un rango entre 6 y 8 a 3 y 4 muertes a la semana.