octubre 24, 2023

DIANA SALTOS PRESENTÓ UNA PROPUESTA DE ORDENANZA ANTE EL ALZA DE LOS PASAJES EN SANTO DOMINGO

La propuesta de ordenanza que busca que la tarifa del bus urbano vuelva a ser de $0.30 y $0.15 fue presentada por la concejal Diana Saltos este 23 de octubre en la secretaría de la municipalidad de Santo Domingo. La edil manifestó que la base de este documento está impulsado en la falta de cumplimientos de los transportistas con respecto a la implementación de elevadores hidráulicos y el sistema SIR  y SAE, al igual que la falta de controles por parte de la Empresa Pública Municipal de Transporte.

La concejal manifestó que exigirá que en la siguiente sesión de consejo a desarrollarse este martes 24 de octubre uno de los puntos a tratar sea este proyecto, para que se ejecute lo antes posible si se aprueba. Ante ello, los transportistas manifestaron que este proceso no puede efectuarse debido a que el estudio técnico que según ellos permitió el alza del pasaje fue presentado en junio de 2022, por lo que se debe esperar hasta el 2024 para volver a desarrollarse otro estudio que permita el cambio. Ellos alegan que se ha cumplido con todos los requisitos para este incremento.

Óscar Salcedo, miembro del directorio de la Empresa de Transporte enfatizó que esta propuesta no puede contravenir lo que establece la Ley Orgánica de Tránsito, donde establece, que previamente, debe existir un estudio técnico.

Salcedo argumentó que en caso de que se trate en la sesión de concejo de este martes 24 de octubre este proyecto, deben estar presentes los transportistas para que estos realicen las respectivas objeciones.

Anterior Post

LA LLEGADA DEL FENÓMENO DE EL NIÑO PREOCUPA A LA POBLACIÓN DE SANTO DOMINGO

Próximo Post

LOS RADARES Y FOTORROJOS EN SANTO DOMINGO SIGUEN MULTANDO

post-bares