octubre 19, 2023

LA FALTA DE SEÑALÉTICA Y LAS CALLES ESTRECHAS CAUSAN MOLESTIAS EN EL PASO A DESNIVEL DE LA AV. QUITO

En un peligro para los conductores se ha vuelto movilizarse por el paso a desnivel de la avenida Quito. Quienes circulan por el sitio manifiestan que casi no existe señalética que advierta qué ruta tomar, por lo que se registran accidentes de tránsito. La noche del lunes, 16 de octubre, un vehículo quedó atrapado en los separadores de la obra. Situación que se ha repetido en varias ocasiones. A esto se suma lo angosto de las calles, que dificulta aún más la situación.

La falta de iluminación en el paso a desnivel es otro detonante para los accidentes, pero no solo eso, sino que también para que los delincuentes aprovechen y roben los negocios de la zona. Los comerciantes señalan que han solicitado a la Municipalidad respuesta acerca del alumbrado público, pero les mencionan que el contratista no ha entregado la obra. Lo cual los deja a la merced de la inseguridad ante la falta de este servicio.

La alta velocidad a la que circulan los vehículos es otro problema. Los conductores desconocen el límite de velocidad. Esto sobre todo pone en riesgo a quienes cruzan por las calles, pues en varias zonas los pasos peatonales ya no son visibles.

Estos problemas fueron detectados por la ciudadanía y denunciados a la Municipalidad de Santo Domingo después de que la obra fue inaugurada, ya hace más de un año, pero nadie responde a sus necesidades. Ante ello exigen a las autoridades responsabilizarse y que se coloque la luminaria para evitar accidentes y disminuir los índices de inseguridad.

Anterior Post

GOBIERNO DECLARA EN EMERGENCIA EL SECTOR ELÉCTRICO PARA ACELERAR PROCESOS DE CONTRATACIÓN DE ENERGÍA

Próximo Post

EL ARROZ Y LOS HUEVOS SE OFERTAN EN PUNTOS COMERCIALES CON PRECIOS ELEVADOS EN SANTO DOMINGO

post-bares