octubre 19, 2023

GOBIERNO DECLARA EN EMERGENCIA EL SECTOR ELÉCTRICO PARA ACELERAR PROCESOS DE CONTRATACIÓN DE ENERGÍA

El Gobierno declaró en emergencia el sector eléctrico del país, lo hizo a través de un acuerdo ministerial, anunció el Ministerio de Energía y Minas la tarde del 18 de octubre. La declaratoria, explicó la cartera de Estado, tiene como objetivo acelerar procesos de contratación de energía y optimizar los recursos de las empresas eléctricas del país.
El ministerio reconoció que actualmente el Ecuador enfrenta bajos caudales en los afluentes en la zona amazónica y un retraso de las lluvias en la zona occidental, por el impacto del fenómeno de El Niño. “Existe limitación en la venta de energía por parte de Colombia y un considerable incremento en su costo. Además, el país registra un inusitado crecimiento en la demanda energética”, sostuvo el Ejecutivo.
“Con la declaración de emergencia aceleramos procesos de contratación de energía para abastecer de forma suficiente y oportuna el servicio eléctrico en todo el país”, agregó el Ministerio de Energía y Minas, que añadió que la declaratoria también permite disponer a la Empresa Eléctrica Quito, en conjunto con las empresas distribuidoras, la generación adicional de energía bajo un procedimiento ágil y transparente.
Además, el acuerdo ministerial ordena iniciar inmediatamente la repotenciación de la Central Termogás Machala, con el objetivo de maximizar su capacidad de operación.
Fuente: El Universo
Anterior Post

EL INEC PRESENTÓ LOS RESULTADOS DEL CENSO 2023 EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Próximo Post

LA FALTA DE SEÑALÉTICA Y LAS CALLES ESTRECHAS CAUSAN MOLESTIAS EN EL PASO A DESNIVEL DE LA AV. QUITO

post-bares