UNA PERSONA RESULTÓ AFECTADA POR LA MODALIDAD DE ROBO DENOMINADA “CAMBIAZO” EN SANTO DOMINGO

Cuando se acercó a denunciar al banco, donde es usuaria, le informaron que había primero consultado el saldo y luego había retirado todo el dinero. No pudieron ayudarla.
Lenín Peralta, jefe subrogante del comando de la policía de Santo Domingo de los Tsáchilas, manifestó que existen dos robos de este tipo, uno consiste en el intercambio de tarjetas durante un descuido del ciudadano y otro la entrega de fajos de dinero, donde la cara superior e inferior tienen billetes verdaderos y el resto trozos de papel.
La policía recomienda no recibir ayuda de extraños cuando saque dinero del cajero, percatarse que haya una distancia prudente con la persona que está en la fila, sacar dinero donde haya guardias de seguridad y sobre todo percatarse que el teclado no esté manipulado con algún plástico para que los delincuentes copien su clave.
La policía también aconseja no comprar objetos a desconocidos por internet en sitios como Marketplace, pues estos lugares digitales se han vuelto comunes para estafas, robos o secuestros. Asegurarse que la persona con la que dialoga sea conocida o esté recomendada.