SIN DEFINIRSE LA TARIFA DEL PASAJE URBANO EN SANTO DOMINGO
El alza del pasaje sigue sin una resolución. Después de las elecciones de este 15 de octubre se espera que uno de los puntos a tratar en la sesión de concejo sea el aumento de la tarifa del bus urbano, pero según las autoridades este tema seguirá en espera. Mario Pazmiño, concejal de Santo Domingo, manifestó que hasta la fecha no han existido diálogos debido a la falta de documentación técnica, lo cual ha generado varios conflictos entre los usuarios y operadores de buses.
Los ciudadanos denuncian maltratos de los operadores de buses y que las unidades no están en óptimas condiciones. Por ello, se niegan a pagar los $0.39 y $0.19. Exigen controles a las autoridades pertinentes.
El problema se genera por el pasaje mencionan los operadores, pues muchos ciudadanos pagan la anterior tarifa alegando que el nuevo cobro no está autorizado.
A su vez, la audiencia sobre el aumento de los pasajes sigue sin efectuarse. Se ha suspendido hasta en tres ocasiones, la última por la nula presencia de la autoridad máxima del cantón.