LAS CALLES PRINCIPALES DE LA COOPERATIVA LA COLEGIALA ESTÁN DETERIORADAS

Varios siniestros viales ya se han suscitado en este sector, Andrés Peña tiene un local de venta de mariscos y ha sido testigo de múltiples impactos vehiculares. Asimismo, recalca que la falta de la presencia y control por parte de los agentes de tránsito es nula.
Los moradores del sector señalan sentirse olvidados por las autoridades, pese a ser un sector céntrico y que se encuentra cerca del Registro de la Propiedad, esta calle no ha sido intervenida. Exigen a la entidad encargada que cambien los adoquines, pues temen que un accidente de tránsito dañe sus viviendas o sus negocios.
La inseguridad también se ha tomado el lugar, sujetos a bordo de motos y carros han asaltado y robado, a mano armada, a quienes transitan por este sitio. Piden a la Policía Nacional que realicen más patrullajes en la zona, sobre todo en las mañanas, específicamente de 6 a 8 de la mañana, pues en ese horario los niños entran a clases.
La directiva de la Cooperativa Colegiala ha realizado múltiples pedidos a la Municipalidad de Santo Domingo para que arreglen estos tramos. Sin embargo, todo ha quedado en trámites, mismos que señalan que han sido archivados.