octubre 13, 2023

LAS CALLES PRINCIPALES DE LA COOPERATIVA LA COLEGIALA ESTÁN DETERIORADAS

Bryan Cagua es delivery  y todos los días arriesga su vida al circular por las peligrosas calles deterioradas en la Cooperativa La Colegiala, sector donde funciona el Registro de la Propiedad. Él, al igual que otros ciudadanos, debe maniobras  para esquivar los baches que ya le han pasado factura. Al menos 2 veces se ha accidentado por el mal estado en el que se encuentran las calles Segundo Cueva Celi y Luis Alberto Valencia. Señala que este problema no solo lo viven los motociclistas, sino también los vehículos, ya que en horas pico los carros se aglomeran. 

Varios siniestros viales ya se han suscitado en este sector, Andrés Peña tiene un local de venta de mariscos y ha sido testigo de múltiples impactos vehiculares. Asimismo, recalca que la falta de la presencia y control por parte de los agentes de tránsito es nula. 

Los moradores del sector señalan sentirse olvidados por las autoridades, pese a ser un sector céntrico y que se encuentra cerca del Registro de la Propiedad, esta calle no ha sido intervenida. Exigen a la entidad encargada que cambien los adoquines, pues temen que un accidente de tránsito dañe sus viviendas o sus negocios. 

La inseguridad también se ha tomado el lugar, sujetos a bordo de motos y carros han asaltado y robado, a mano armada, a quienes transitan por este sitio. Piden a la Policía Nacional que realicen más patrullajes en la zona, sobre todo en las mañanas, específicamente de 6 a 8 de la mañana, pues en ese horario los niños entran a clases. 

La directiva de la Cooperativa Colegiala ha realizado múltiples pedidos a la Municipalidad de Santo Domingo para que arreglen estos tramos. Sin embargo, todo ha quedado en trámites, mismos que señalan que han sido archivados. 

Anterior Post

CABLES EN BORDILLOS DE LA CIUDAD OBSTACULIZAN EL PASO PARA LOS PEATONES

Próximo Post

ALCALDE DE SANTO DOMINGO DEBERÁ COMPARECER EN AUDIENCIA POR EL CASO DE PASAJES

post-bares