SE DESARROLLÓ EL SIMPOSIO “SANTO DOMINGO, CIUDAD RESILIENTE”

La declaratoria de alerta naranja por el Fenómeno de El Niño en Ecuador, intensifica la creación de estos planes de contingencia. Sergio Ramos, analista de gestión de riesgos de la prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, explica que tanto el GAD provincial como los dos GAD cantonales, han trabajado en diferentes etapas de preparación, precisamente para reducir el impacto de los estragos que pueda generar esta corriente.
Entre los puntos claves del desarrollo local sostenible para la reducción de riesgos en una localidad está el fomentar los corredores ecológicos y apuntar a proyectos planificados de arborización. Mateo Chanchay, miembro de la Fundación Ecológica Chanchay, expone que durante décadas, los gobiernos locales le han restado importancia a estos temas, por lo que considera que la concientización al respecto, es lo que permitirá proteger los puntos sensibles frente a eventos adversos generados por el cambio climático.
Esta actividad se dio en el marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, en donde cada institución expuso su contingente así como también contaron con el aporte de la academia de Santo Domingo.