octubre 12, 2023

MALESTAR EN COMERCIANTES DEL MERCADO MUNICIPAL POR INTERRUPCIONES EN EL SERVICIO ELÉCTRICO

En el Mercado Municipal Central de Santo Domingo, todos los medidores de consumo de energía eléctrica son recargables, sobre todo en la zona de cárnicos. Una recarga de $20 alcanza para una semana de servicio, por la cantidad de artefactos eléctricos de carácter incluso industrial, en esta área. Carlos Muñoz trabaja en este local y cuenta que se quedó sin energía al mediodía del martes, hizo la recarga a la 1 de la tarde y el servicio se le restableció un día después, una situación que puso en riesgo sus productos.

Carolina Tipán también es comerciante de cárnicos. Ella cuenta que este problema es recurrente. Las recargas no son inmediatas y por la actividad que realizan, es un problema quedarse sin energía.

Muchas veces han elevado sus reclamos a CNEL, en atención al cliente, pero no hay soluciones y las molestias siguen incrementándose.

Los comerciantes consideran que cambiar a un medidor que cobre lo que se consume, sería lo más óptimo, ya que creen que pagarán menos, en el mes.

Por parte de CNEL no se pronunciaron al respecto para conocer los procesos en cuanto a las recargas de energía y si habrá mejoras, ya que fue cambiado el gerente comercial de la agencia, por lo que no se emitió ningún tipo de versión hasta el cierre de este reportaje.

Anterior Post

JORNADA EXTENDIDA DE ATENCIÓN EN EL REGISTRO CIVIL DE SANTO DOMINGO PARA CEDULACIÓN

Próximo Post

POR TERCERA OCASIÓN SE SUSPENDIÓ LA AUDIENCIA DE ACCIÓN DE PROTECCIÓN EN RECHAZO AL COBRO DEL PASAJE

post-bares