19 ASENTAMIENTOS EN SANTO DOMINGO SE ENCUENTRAN EN ZONA DE RIESGO

Este es el caso del asentamiento Nueva Juventud, que se encuentra en una zona de riesgo según los estudios realizados por el municipio. A pesar de esto Enma Yánez, presidenta del sitio enfatizó que han buscado por 20 años legalizar los terrenos donde viven 35 familias. Ellos han acatado varias disposiciones como la construcción de un muro para evitar deslizamientos y del sistema de alcantarillado, pero aún así no tienen los permisos.
Algunos asentamientos se han formado en áreas verdes dentro de la urbe como: Santa Martha, Plan de Vivienda, Víctor Manuel López, barrio Zaracay, Urbanización Pacifico entre otras. Por su parte, Edwin Angulo, subdirector de Espacios Públicos señaló que dentro de la competencia de la entidad están la recuperación de espacios y áreas verdes, por lo que sí es un delito flagrante se procede a derrocar y desalojar a las personas.
La aparición de asentamientos en Santo Domingo son normales, pues de esta manera se formaron muchos de los barrios de la urbe. Según las autoridades la cifra de asentamientos podría seguir aumentando, debido a los cambios en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.