octubre 5, 2023

MÁS DE MEDIO CENTENAR DE MUERTOS EN UN NUEVO ATAQUE RUSO EN KUPIANSK

Al menos 51 personas han muerto en uno de los peores ataques rusos en suelo ucraniano desde el inicio de la invasión a gran escala. Un misil cayó en el pueblo ucraniano de Groza, en el distrito de Kupiansk de la región nororiental de Járkov.

Según el Ministro del Interior de Ucrania, un misil Iskander impactó en una tienda de comestibles cercana a un restaurante, en este último, se encontraban los familiares y amigos de un difunto tras acudir a su funeral, unas 60 personas. Entre los fallecidos hay un niño de seis años. Solo un ataque dejó tantas víctimas mortales civiles anteriormente, fue en el bombardeo a la estación de Kramatorsk.

Groza, con una población de unas 500 personas antes de la guerra, está cerca de la línea del frente y en una zona regularmente atacada por los bombardeos rusos.

El ataque se produjo mientras el presidente ucraniano asistía a una cumbre con líderes europeos en la ciudad de Granada, en España. El presidente ucraniano hizo un llamamiento a los aliados occidentales para que ayuden a fortalecer las defensas aéreas de Ucrania y dijo que “hay que detener el terrorismo ruso”.

 

Fuente: Euronews

Anterior Post

MORADORES DEL SECTOR LA TORMENTA EN LA CONCORDIA EXIGEN LA CONSTRUCCIÓN DE UN DUCTO CAJÓN

Próximo Post

19 ASENTAMIENTOS EN SANTO DOMINGO SE ENCUENTRAN EN ZONA DE RIESGO

post-bares