octubre 5, 2023

EXISTE ESCASEZ EN LAS FRUTAS Y LEGUMBRES EN SANTO DOMINGO DEBIDO A LA TEMPORADA

Los precios de varios productos siguen en aumento. Los comerciantes mayoristas comentan que las frutas son una de las más costosas de adquirir y que esta situación se debe a la escasez.  La caja de manzanas chilena, por ejemplo, se oferta por 59 dólares de los 45 que costaba. La caja de uva en sus diferentes variedades ha tenido un cambio significativo. En la presentación negra antes costaba $15 y ahora vale $18. En la roja su precio pasó de $12 a $18. El saco de aguacate serrano es otro producto costoso, pasó de valer $18 a $32.

En las legumbres, la situación no es distinta. El único producto que ha bajado en está última semana es la cebolla qué pasó el saco de $90 a $21. Sin embargo, el tomate subió, el costo de la caja llegó a los $14 de los 8 que valía. La papa chola es la más costosa; el saco se encuentra en $30 de los $10 que costaba. Esta situación ha repercutido en que la clientela disminuya en los mercados.

A pesar del costo elevado en varios productos los clientes los adquieren. Algunos de ellos como el caso de Jandry López, mencionan que entiende la situación, por ellos apoyan a los comerciantes.

Los comerciantes manifestaron que temen que los precios sigan en aumento debido a la temporada lluviosa que afecta a la producción. Esto ocasiona que tengan que importar frutas con el doble de precios de países como Perú y Colombia.

Anterior Post

GOBIERNO SUSPENDE RACIONAMIENTOS DE ELECTRICIDAD EN ECUADOR

Próximo Post

EN PÉSIMAS CONDICIONES SE ENCUENTRA LA MANZANA E DE LA COOP. BRISAS DEL COLORADO SECTOR 2

post-bares