Momentos de terror vivió un hombre cuando intentaba guardar su vehículo en su vivienda. De forma inesperada, 4 delincuentes armados a bordo de un auto blanco, se bajaron e intentaron abrir la puerta de su vehículo. Al notar que la víctima puso resistencia dispararon en dos ocasiones a la ventana del piloto. Luego lo sacaron amenazándolo con un revólver en la cabeza e intentaron subirlo a otro carro. Inmediatamente los moradores activaron la alarma comunitaria y frustraron el secuestro. Este hecho se suscitó a las 8 de la noche, del pasado jueves, 28 de septiembre.
Este acto delictivo no sería el único que se ha registrado en este sector, pues los moradores señalan que varios robos ya se han suscitado en diferentes horas del día. Han realizado la colocación de cámaras de seguridad, una alarma comunitaria para hacer frente a la delincuencia, pues la presencia policial es casi nula en el lugar.
Los negocios de este lugar han optado por cerrar y otros por culminar su jornada laboral antes de las 7 de la noche, lo que le ha ocasionado pérdidas económicas considerables. Además, las denominadas “vacunas” han sido otro factor para que los comercios se hayan trasladado a otros sectores.
Este tipo de hechos violentos la Policía Nacional los denomina como robos extorsivos, en Santo Domingo de los Tsáchilas se registran entre 5 y 6 secuestros al día.