septiembre 27, 2023

UN CARRO NEGRO SIN PLACAS Y CON VARIOS DELINCUENTES A BORDO CAUSA ZOZOBRA EN SANTO DOMINGO

Este carro negro estaría involucrado en los últimos robos de automóviles en Santo Domingo. En este vídeo filmado por una cámara de vigilancia el 22 de septiembre en la cooperativa Santa Martha, sector 2, se observa que el conductor se estaciona junto a una camioneta, de la cual se bajan dos delincuentes y en pocos segundos abren el automotor y se lo llevan a una apresurada carrera. Esto a plena luz del día y con varios conductores que pasan por el lugar. Algunos se detenían a observar lo que sucedía, pero no ayudaban. Mientras el dueño del carro corría tratando de evitar el hurto. Los ciudadanos dicen sentir miedo de dejar sus automotores en las aceras por el incremento de robos. En Santo Domingo de los Tsáchilas se reportan 805 carros robados y 657 recuperados por la policía hasta la primera semana de septiembre de 2023.

Dos días después, este mismo vehículo sin placas y con vidrios polarizados comete otro robo. Esta vez en la cooperativa Venceremos. Los antisociales, con una indumentaria parecida, robaron otra camioneta, a pesar de estar siendo observados por dos ciudadanos que se encontraban en el sitio. Las personas enfatizan que el robo de partes de carros es otro negocio para los delincuentes.

Otro de los puntos calientes y donde se han dado varios robos a personas y vehículos es en la cooperativa Las Palmas. Este 25 de septiembre por la noche, una persona intentaba ingresar con su carro a su vivienda cuando dos delincuentes a bordo de una moto intentaron sorprenderla, pero en una rápida acción logró impactarlos para luego huir del sitio. El hombre y la mujer ya han sido vistos en otro vídeo en el mismo sector asaltando a los moradores.

Los ciudadanos reclaman que los operativos se ejecutan días después de los hechos ocurridos y tan solo por unos minutos, lo que no les brinda seguridad.

 

Anterior Post

ENTRE 5 Y 6 SECUESTROS SE REGISTRAN DIARIAMENTE EN SANTO DOMINGO

Próximo Post

SANTO DOMINGO: CASA DE LA CULTURA SE QUEDA SIN ESPACIOS

post-bares