septiembre 22, 2023

CONTINÚA EL PROBLEMA DE LAS LICENCIAS DE CONDUCIR EN SANTO DOMINGO

Algunas licencias de conducir siguen suspendidas en el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito. Las quejas de los afectados continúan, exigen una solución definitiva, mientras que las escuelas de conducir de Santo Domingo de los Tsáchilas se han visto perjudicadas con esta problemática por la falta de garantías de la ANT para continuar con su trabajo.

Son alrededor de 200 conductores que aún no tienen solucionado el problema de las licencias de conducir que fueron dadas de baja del sistema de la Agencia Nacional de Tránsito. Se trata de casos registrados particularmente en Santo Domingo de los Tsáchilas. Este joven, que prefiere no identificarse por temor a represalias, cuenta que fueron divididos en tres grupos para una solución progresiva, sin embargo, el tercer grupo no ha recibido ningún tipo de ayuda.

Quienes ya han recibido una solución tampoco se sienten tranquilos frente a la inestabilidad del sistema, en este caso, él prefiere movilizarse con toda su carpeta de documentos para evitar ser sancionado por algún agente de tránsito en su trayecto. Otro de los perjudicados que se identificó como Liderson Meza, expresó que son muchos los problemas que esto ha conllevado a su vida profesional, además de los constantes inconvenientes con las autoridades de tránsito y siguen a la espera de una solución definitiva.

Este problema se ha evidenciado tanto en las personas que realizaron el curso en el Sindicato de Choferes como en otras escuelas de conducción. Lo que ha incidido también en que muchos pierdan sus trabajos. Jhonny Saltos es el director general de la escuela de conducción Right Way. Explica que han cumplido con los procesos solicitados por la Agencia Nacional de Tránsito remitiendo la documentación de las personas afectadas y recibieron la contestación de que ya fueron subsanados los problemas, sin embargo, la novedad es que varios conductores nuevamente verificaron que las licencias volvieron a suspenderlas.

A eso se suma el perjuicio económico para las escuelas de conducción, quienes han reducido su demanda en un 40%, ya que las personas prefieren hacer los cursos en escuelas fuera de la provincia para evitar este tipo de problemas con las licencias. Desde la dirección provincial de la ANT se manifestó que no podrían dar un pronunciamiento por temas de agenda.

Anterior Post

DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

Próximo Post

UN PERRO FUE ARRASTRADO Y MALTRATADO POR UN TAXISTA EN SANTO DOMINGO

post-bares