septiembre 20, 2023

NO HAY PRESENCIA POLICIAL EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS DE SANTO DOMINGO

La nula presencia de policías en los exteriores de las unidades educativas preocupa a los padres de familia. En algunas instituciones reportan desde robos hasta personas armadas queriendo ingresar a los planteles.

Sin presencia de los policías lucen las unidades educativas que están dentro del proyecto Escuela Segura. Esta situación ha causado molestias en los padres de familia, quienes piden se realicen operativos en los exteriores de las instituciones, pues la inseguridad ha crecido. Según los padres de familia, en el plantel Clemencia Rodríguez de Mora, este 18 de septiembre un hombre quiso ingresar a la fuerza con una aparente arma de fuego, lo cual causó pánico. Ante ello, miembros de la policía acudieron pero al día siguiente.

Mónica Yánez, directora del Distro 2 de Educación, enfatizó que se mantienen en diálogos con el Ecu 911, la policía y gobernación para brindarles seguridad a los estudiantes ante la denuncia de los padres de familia.

En total son 13 planteles que están dentro del proyecto Escuela Segura que se ejecuta desde el 5 de junio de 2023. En la unidad educativa Oswaldo Guayasamín, los padres de familia denuncian que han sido asaltados al mediodía, durante la salida de los estudiantes. Ellos enfatizan que hace un año la presencia de la policía era notoria, pero ahora ya no se los visualiza.

Ante esta situación, los padres de familia mencionaron que han mantenido reuniones para brindar ellos mismos seguridad a los estudiantes realizando rondas en los exteriores de las instituciones.

En Santo Domingo, varias escuelas han sido víctimas de ataques y robos, como la Unidad Educativa Carlos Rufino Marín, ubicada en la cooperativa La Aurora, así como la Héroes de Paquisha que sufrió un atentado en mayo y en la unidad educativa Gonzalo Rubio Orbe, donde una persona desconocida se encontraba durmiendo en las aulas de inicial.

Anterior Post

AUMENTA EL ROBO DE CARROS EN SANTO DOMINGO

Próximo Post

TEMOR POR LA LLAGADA DEL FENÓMENO DE EL NIÑO EN EL TAMBO, EN LA PARROQUIA LA UNIÓN

post-bares