AUMENTA EL ROBO DE CARROS EN SANTO DOMINGO
El robo de vehículos se ha vuelto el delito más común en Santo Domingo. El modo de operar de los delincuentes es abrir los carros que se encuentran estacionados en las calles. Para devolver los automotores, los antisociales exigen altas sumas de dinero.
En este carro negro se movilizaban dos antisociales que intentaron robar un auto en la cooperativa Las Palmas. Ocurrió el 18 de septiembre, cerca de las 21:00. Uno de los delincuentes se acercó con sigilo hasta el automotor estacionado frente a una casa, intentó abrirlo, pero este comenzó a sonar llamando la atención del propietario del vehículo. Al escuchar la alarma, el malhechor huyó.
La inseguridad en este sector se ha vuelto insostenible. Este 19 de septiembre, un hombre y una mujer que se trasladaban en una moto, asaltaron a una persona que se encontraba sentada en la calle México. La mujer disparó contra la víctima.
Los delincuentes vulneran de forma rápida la seguridad de los vehículos. En este vídeo captado en la calle Unión Nacional Ecuatoriana, de la cooperativa Villa Florida, se observa a un hombre vestido con jean y camiseta que camina disimuladamente como cualquier transeúnte, al percatarse que no hay nadie, abre el automotor. Hacerlo le tomó apenas 5 segundos. Ocurrió el 19 de septiembre a las 9:40 de la mañana. Quienes han sido víctimas de los antisociales, enfatizan que son contactados para pedirles altas sumas de dinero.
Para contrarrestar este delito, la Policía realizó el lanzamiento del proyecto Parqueadero Seguro con el fin de reducir el robo de vehículos, accesorios y autopartes. Se recomienda a la población no dejar los automotores en las calles, pues son vulnerables a ser sustraídos.